Este factor podría dar un nuevo impulso al Bitcoin Rally

Este factor podría dar un nuevo impulso al Bitcoin Rally

Bitcoin ha experimentado una inmensa volatilidad en los últimos días. La moneda se negocia actualmente por 13.800 dólares – por encima de los mínimos de 13.200 dólares del lunes, pero por debajo de los máximos diarios de 14.100 dólares y los máximos del fin de semana al mismo nivel.
Bitcoin ha subido alrededor del 1,5% en las últimas 24 horas – y algunos analistas creen que BTC a Bitcoin Storm está dispuesto a subir debido al mercado de futuros.
Un analista ha compartido datos que muestran que los mercados de futuros para la moneda criptográfica están claramente en declive en este momento.
El problema, según el analista, es que muchos de estos cortos son bajistas, mientras que la tasa de financiación también es negativa.
Esto podría llevar a un llamado „apretón corto“, que podría empujar a Bitcoin hacia arriba.

Los datos de los futuros muestran: Bitcoin podría moverse aún más alto

Bitcoin ha experimentado una inmensa volatilidad en los últimos días antes y durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La principal moneda criptográfica se negocia actualmente por 13.800 dólares, por encima de los mínimos de 13.200 dólares del lunes, pero por debajo de los máximos diarios de 14.100 dólares y de los máximos del fin de semana en el mismo nivel.

Bitcoin ha ganado ligeramente en las últimas 24 horas, mientras que la volatilidad está haciendo que la moneda criptográfica fluctúe entre 13.000 y 14.000 dólares.

Los analistas dicen que es probable que Bitcoin siga aumentando en las próximas horas y días. Un analista de criptografía ha dividido el gráfico que figura a continuación, que muestra que los mercados de futuros de criptografía están claramente en declive en este momento.

El problema, según el analista, es que muchos de estos cortos son bajistas, mientras que la tasa de financiación también es negativa. Esto aumenta enormemente las posibilidades de que Bitcoin esté sujeto a una contracción corta, lo que hace que los precios suban rápidamente.

„Mientras tanto, la tasa de financiación en Binance ha sido negativa en general en los últimos días y la relación L/S también ha caído (más cortos). Me parece que un montón de pantalones cortos sobreendeudados están bajo el agua“.

Gráfico de la evolución de los precios de la BTC en las últimas semanas con el análisis del comerciante criptográfico Byzantine General (@ByzGen On Twitter). Fuente: General Bizantino: BTCUSD de TradingView.com

La tasa de financiación es la tasa con la que las posiciones largas pagan regularmente las posiciones cortas para mantener el precio futuro en el mercado spot. Las tasas de financiación negativas, combinadas con el aumento de los precios, aumentan las posibilidades de que se produzca una escasez de fondos.

La incertidumbre postelectoral podría impulsar la corrección

La incertidumbre de las elecciones podría significar que este escenario no se materialice.

Varios analistas han señalado cómo la incertidumbre que rodea a las elecciones de los Estados Unidos podría provocar movimientos en mercados como el del dólar y el de Bitcoin debido a las diferentes políticas económicas y financieras.