El retorno de la inversión de Bitcoin desde 2015 supera los cinco índices principales en un 70X

Bitcoin ha tenido un retorno de la inversión de casi el 3.500% desde 2015, 70 veces más que los cinco mercados de valores tradicionales.

Según un artículo del 29 de junio en el sitio web del inversor Buy Shares, el analista de datos Justinas Baltrusaitis dice que desde el 26 de junio de 2015 hasta el 26 de junio de 2020, el retorno de la inversión, o ROI, para Bitcoin fue más de 70 veces mayor en comparación con los mercados del Financial Times Stock Exchange 100, NASDAQ, Nikkei, S&P 500 y Dow Jones.

„Durante el periodo estudiado, el retorno de la inversión de Bitcoin se situó en el 3.456,98% donde en junio de 2015, el precio de Bitcoin fue de 257,06 dólares y el 26 de junio de este año, el precio subió a 9.143,58 dólares. Por otro lado, el ROI medio de los índices destacados fue del 49,27%“.

El retorno de la inversión de un activo mide la cantidad de rendimiento de una inversión en relación con el costo.

El retorno de la inversión de los propietarios de Bitcoin se calcula comparando el precio en el momento de la compra del criptograma con su valor actual. Para aquellos que eligieron HODL antes del aumento de diciembre de 2017, todas las inversiones deberían tener un retorno de la inversión masivo.
¿Por qué se beneficia Bitcoin?

Baltrusaitis especuló que la diferencia en el retorno de la inversión puede deberse a la mejora de las regulaciones para Bitcoin (BTC), que se enfrentó a más resistencia en 2015 que en 2020. Sin embargo, la pandemia actual también puede ser en parte responsable, ya que „muchos ven Bitcoin como un almacén alternativo de riqueza“ después de la repentina caída de los mercados tradicionales.

„A lo largo de los años, Bitcoin ha ido creciendo en popularidad, y el estado de criptografía inicial ha contribuido en gran medida al alto retorno de la inversión. Los beneficios de Bitcoin son significativos a pesar del hecho perenne de que invertir en cripto-monedas implica un riesgo sustancial de pérdida. La valoración de las criptodivisas fluctúa en gran medida y, como resultado, los inversores pueden perder más que su inversión original“.

Cointelegraph informó que algunos analistas han sugerido que Bitcoin sigue estando algo o fuertemente correlacionado con mercados tradicionales como el S&P 500. Cualquier caída que afecte a las acciones o a los activos tradicionales podría hacer que el mercado criptográfico se vaya a los osos, como ocurrió durante el baño de sangre de marzo.

Una cadena de bloqueo israelí afirma que han inventado un botón de ‚Deshacer‘ para las transacciones de Bitcoin.

Kirobo, una empresa israelí de dos años de edad que inició una cadena de bloqueo, anunció el 30 de junio que ha encontrado una manera de abordar los problemas relacionados con el error humano en las transacciones en cripto moneda.

En una reciente encuesta de la Fundación Fio, el 55% de los encuestados informó de que experimentaban errores humanos estresantes al enviar la criptodivisa y el 18% informó de pérdidas de fondos debido a dichos errores.

Por ello, Kirobo ha inventado la „Transferencia recuperable“, una forma de que los remitentes cancelen una transacción que se envía a una dirección equivocada. Kirobo proporciona un código único al remitente y el receptor tiene que introducir la contraseña correspondiente para recibir la transferencia.

„Hasta que el destinatario no haya proporcionado el código correcto, el remitente puede recuperar los fondos en cualquier momento […] Kirobo no tiene la clave privada del usuario y no tiene acceso alguno a los fondos ni a su destino: la contraseña simplemente rige si la transferencia se ha finalizado o no“, decía la puesta en marcha.

Según se informa, la plataforma ha sido auditada por la empresa de inteligencia cibernética Scorpiones Group y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel.

El objetivo de su invento, según el director general de Kirobo, Asaf Naim, es hacer que las transacciones en cadena de bloqueo sean tan fáciles y seguras como la banca en línea. Retrievable Transfer es el primer producto lanzado por Kirobo, que busca añadir una capa lógica en las cadenas de bloqueo que proteja a los usuarios de los errores humanos.

Kirobo dice que la función Retrievable Transfer ya está disponible en la cartera criptográfica de Ledger para las transacciones de Bitcoin (BTC), y supuestamente seguirá siendo gratuita para las transacciones de hasta 1.000 dólares.